Carta a Gonzalo

Foto de B.C.R
Destacados: 

Carta a Gonzalo

Muy querido Gonzalo:

Qué buen momento es cualquiera para pararse a recordar y descubrir esos momentos mágicos, esos sucesos extraordinarios, esos regalos maravillosos que van sembrando nuestra vida de color y de alegría. 

Así, nada más abrir el baúl de mi memoria y recorrer el mapa de mi piel, aparece aquel viaje italo-francés de miles y miles de kilómetros, lugares bellos, visitas inolvidables…; fue, sin duda, un grato viaje. Y, como las mejores sorpresas, sin esperarlo, gratuitamente, me llevé yo de allí un tesoro grande –bueno, más bien esbelto, con gafa y bien peinado, con la sonrisa siempre puesta y desenvainado el buen humor–, mucho más grande que el propio viaje. Un tesoro grande porque su corazón es grande: un corazón de brazos abiertos para repartir cositas buenas y bien dispuesto para compartir esos pequeños gozos que enriquecen esta vida única. Me llevé una perla que es preciosísima: un amigo, aquel que camina al lado. ¡Quién me lo iba a decir!, había conocido a mi primer amigo realmente influyente, importante, había conocido: ¡al mismísimo gobernador de Massachusetts!, ¡al maestre Mestre!.  

Tiempo después y en adelante, esa perla haría brillar momentos de gloria, encuentros geniales: comidas ricas, tertulias sustanciosas, baños en la piscina, celebraciones…, toda esa clase de experiencias que hacen disfrutar, que es, nada más y nada menos, aquello para lo que hemos nacido.

¡Cuántas gracias y cuán grandes doy a Dios por haberte creado y por haber alegrado mi camino con tu presencia!. Por haberte creado así como eres: salao, magnánimo, risueño, bondadoso y elegante –¡sí, señor, hacen falta señores elegantes en este mundo vulgarcillo!–. Gracias le doy a Él y gracias te doy a ti, querido Gonso, por lucir tu sol en mi camino, por elegir vivir en el abrazo, agigantando así tu corazón y dejando tras tus pasos la bendita huella de la libertad que marca la veredita hacia la Fiesta Sin Fin, la Parranda Pantagruélica.

Categoria: 

Sobre el Autor
Imagen de B. Rodríguez

B. Rodríguez

Borja Campos Rodríguez es estudiante y escritor. Cursa Ciencias de la Familia en Universálitas BLC.