DE 1000 A 5000 € EL NIÑO

Billete de 500 €

 

Es el primer dato que salta a la vista nada más volver de vacaciones: quinientos, setecientos, mil , mil doscientos e incluso más de cinco mil euros gastarán los padres en sus hijas al volver de Alicante, Torrevieja, Denia…, etc., en el trayecto del curso escolar este año. 

 

Esta hubiera sido una noticia irrelevante más, de las que nos tragamos cada año, si no fuera por la crisis económica en la que actualmente estamos.

 

Me cabrea, en primer lugar, que ningún medio de comunicación importante se tomara en serio esta noticia y describiera punto por punto por qué se gastarán los padres del orden de quinientos euros más de media en material escolar, informes, matriculas…: la gente está más necesitada que nunca y necesita informarse debidamente de los gastos.

 

En segundo lugar, si he escrito este artículo es para decir que todos los alumnos estamos hasta el gorro de que últimamente se nos esté llamando "coste" -que si el alumno vale esto, que si el alumno suspende nos cuesta todos esto, que curse un alumno nos vale a todos nosecuanto...-. ¡Ya está bien de tratarnos como a "pérdidas en bolsa"! Nosotros no tenemos la culpa de los errores cometidos por los tiburones financieros que nos han costado la actual crisis económica.

 

Lo que faltaba era que nos falten al respeto, y que los políticos y los medios de comunicación nos traten como si fuéramos billetes de quinientos euros difíciles de gestionar.

Categoria: 

Sobre el Autor