Historias

Foto de #davidluengocruz

Historias

A veces hay tesoros casi ocultos en las penúltimas canciones de la cara B. Como en Alma de Blues, uno maravilloso trabajo musical de Presuntos Implicados (buscadlo, que seguro que lo encontráis).

Un domingo de primavera por la tarde es un momento tan adecuado como cualquier otro para escucharlo de nuevo. Quizá no hayas tenido ningún evento de tu equipo en días, pero eso ya no es tan importante; cae la tarde y suena una canción, y otra, y otra.

De pronto, suena Cada historia, la penúltima de la cara B, un instante de plenitud que se acaba, algo que no querías que pasara ha sucedido.

La cantante del grupo –Sole– tiene la voz dulce y canta cosas dulces. Habla de sensaciones que cautivan un corazón joven y frágil, y que hacen:

tan hermoso el caminar

hacia ningún lugar,

confundiendo sueño y realidad.

Y todo era verdad.

Deberían durar para siempre, aunque sepamos que siempre es una palabra demasiado fuerte para una sensación feliz. Pero las cosas se acaban, a pesar de que cuesta recordarlo, cada historia tiene un final. Y entonces sucede que las mismas sensaciones adquieren otro matiz:

tan penoso caminar

hacia ningún lugar,

distinguiendo sueño y realidad,

y cuál es la verdad.

La canción subraya que lo que era hermoso se ha vuelto difícil, tal vez sin poder evitarlo, o por no haber querido hacerlo, quién sabe.

Palabras, dibujo inexacto del paisaje interior –como dicen las canciones del vinilo–; historias de una voz templada por el blues, piedras en mi camino porque, para estas cosas, no hay humor; para cierta gente, no hay humor.

Con la voz dibujamos palabras de amor, lejos, en el horizonte, donde nada se perdió. Siempre amanece después de una noche de primavera.

Categoria: 

Sobre el Autor
Imagen de W. Lawson

W. Lawson

William L. Croceti nace en Ávila en el otoño de 1986. De padre escocés y madre siciliana, decide quedarse a vivir en España después de terminar sus estudios en Literatura Universal en Roma. Aunque siempre ha trabajado en el mundo del audiovisual, su pasión por la lectura le ha llevado a volcarse en la escritura y la crítica desde hace unos pocos años.