Hombre: libre y feliz.

Foto de DLC

Hombre: libre y feliz

-la clave para alcanzar la plenitud-

El alma de un paisaje es una historia, y el alma de una historia es una personalidad.

G.K.Chesterton

Vive un olor a esperanza en el hueco de cada mirada: aquel que surge cuando observas ilusionado cada detalle que la luz pinta al acariciarte la piel. Y en cada paso que decides dar –con el corazón puesto en ese descubrimiento– logra que te acerques, poco a poco, a tu propia libertad.

Una vez allí, en el profundo lago de tu identidad, comienzas a saber que eres Dios, que el Universo se reinventa entre tus manos y que puedes hacer de él lo que quieras.

Y no porque te lo merezcas, o dejes de hacerlo, sino porque has sido creado, porque eres hijo: todo fue hecho por ti y en ti todo alcanzará su plenitud –contigo– o desaparecerá para siempre.

Qué bonita es tu sonrisa cuando la ofreces agradecido; qué tremenda es tu ternura cuando, con tus lágrimas, sanas el enorme desierto que levantaron los hacedores del miedo... Y qué paz habita en ti cuando jamás te rindes, cuando siempre resurges, cuando alcanzas en la belleza el antiguo –y siempre eterno– ritmo de la divinidad.

Todo lo puedes, pues siempre has sido amado y amante; todo lo puedes, pues en tu abrazo renacen cada uno de los sueños que poblarán el Mundo de ausencia de dolor y vacío.

Inconformista pero satisfecho...: por saberte hermoso, por no querer quedarte en un momento, sino abrazarlos todos para darlos a manos llenas. Como diría el poeta: siempre vivirás enamorado.

Cualquier agnóstico o ateo que en su niñez haya conocido la auténtica Navidad tendrá siempre, le guste o no, una asociación en su mente entre dos ideas que la mayoría de la humanidad debe considerar muy lejanas la una de la otra: la idea de un recién nacido y la idea de una fuerza desconocida que sostiene las estrellas. Para esta persona, la sencilla imagen de una madre y un niño tendrá siempre un cierto sabor religioso; y a la sola mención del terrible nombre de Dios asociará enseguida los rasgos de la misericordia y la ternura.

G.K.Chesterton.

Categoria: 

Sobre el Autor
Imagen de D. Luengo

D. Luengo

David Luengo, director de www.losritmos.es, historiador y grafólogo, escritor y filósofo, compositor y fotógrafo.