Manual de redacción

Manual de redacción, Luis Ramoneda

Manual de redacción, Luis Ramoneda

Escribir con claridad, corrección y sencillez es una habilidad alcanzable. Requiere conocimientos de gramática y ortografía, actualizados con las nuevas normas sobre el uso el castellano. Pero la verdadera destreza se alcanza mediante la lectura y el empeño por transmitir todo lo que se desea, tal como se desea. El lector encontrará en este Manual de redacción un instrumento indispensable para recorrer ese itinerario con éxito.

Luis Ramoneda Molins (Cervera, 1954) es licenciado en Filología románica por la Universidad de Zaragoza. Autor de poesía, literatura infantil y juvenil y narrativa, colabora en revistas culturales y portales de literatura, y es crítico literario de prestigio reconocido. Imparte clases de redacción a estudiantes universitarios de todo el país, y desde hace largos años edita mensualmente un “Boletín de ayuda al redactor”, con miles de seguidores en todo el mundo.


Sobre el Autor
Imagen de Redacción

Redacción

Aunque el hogar haya sido devorado por la jungla –no por bárbaros salvajes, sino por los monstruos educados y refinados de la sociedad de consumo (cfr. Á. de Silva)–, desde estos ritmos proponemos una revolución: que cada uno se mire a sí mismo y, conocíendose, se acepte; y, aceptándose, se supere. El que quiera cambiar el mundo, que empiece por uno mismo.