Posti

María del Carmen Postigo Palop
Destacados: 

Posti

–María del Carmen Postigo Palop–

La conocí hace un año, aproximadamente. Y he podido disfrutar de ella y con ella en ese su último año de peregrinaje por la tierra. Hoy, 13 de septiembre, en la fiesta de san Juan Crisóstomo –boca de oro, corazón de Dios–: ¡Posti ha llegado a la Tierra de la Alegría, ha nacido a la Luz de la Vida, Vida que no se extingue!. ¡Ya no cumple años fatigosos, ya es eternamente dichosa!.

Enjuta, atrofiada, sujeta por clavos y por endebles huesos y atravesada por nervios a flor de piel, los pulmones flacos, aquejada de cruces que sólo ella conocía, Posti era bonita, brillaba con luz buena: con esa chispa e ingenio de su tierra –la niña de Málaga–, con esa mirada atenta, con esa sonrisa dulce, con ese gusto por el encuentro, la conversación y los besos.

Un año –y algunos cuantos más– de sufrimiento y amor. Sufría llevándose así misma a cuestas encima de la silla de ruedas. Amaba hablando, sonriendo, bromeando. Sufrimos juntos y juntos sonreímos y disfrutamos de esos momentos que son eternos, de esas caricias que siempre permanecerán. ¡Cuánto, cuánto cariño compartido, qué gozoso regusto!. 

Posti era inteligente: reclamaba muy a menudo atención, buscaba el calor que anestesiara el frío dolor –del cuerpo y del espíritu–, y lo encontraba. Palabras como flechas de esperanza, puñados de besos sinceros y cálida compañía fueron los alivios que la sustentaron hasta el final del camino, el comienzo de la verdadera gloria. 

En sus últimos días, sucedió el más grande milagro –el del corazón–, en silencio, con emoción: a punto de agotarse sus fuerzas físicas, su cabeza declinó clavándose en lo alto de su pecho, y a la par, los nervios desaparecieron, sus ojos se volvieron tranquilos y sus palabras suaves, de su corazón brotó, inundándola entera, el fruto precioso de la paz, la miel pura de la libertad.

¡A nuestro lado te quiero, querida Posti, a nuestro lado rellenándonos el zurrón de paz, una y otra vez, hasta que nos veamos, como tú, colmados!. 

¡Hasta muy pronto, guapa!.

Categoria: 

Sobre el Autor
Imagen de B. Rodríguez

B. Rodríguez

Borja Campos Rodríguez es estudiante y escritor. Cursa Ciencias de la Familia en Universálitas BLC.