Socios y Colaboradores

Asociación Vadia. La Asociación tiene como fines: 1.- Reunir en una misma entidad a todos los grafólogos y peritos calígrafos españoles (especialmente de la Comunidad de Madrid) que hayan cursado sus estudios de grafología en el Centro de Investigación Grafológica uBLC (Universálitas Benito Luengo Clemente) o en otras entidades de formación reconocidas (privadas o públicas) en España o en cualquier otro país Europeo o Americano. 2.- Potenciar la investigación en todos los ámbitos propios de esta ciencia (grafología). 3.- Publicar los resultados que sus asociados hayan obtenido gracias a la investigación realizada en este ámbito. 4.- Facilitar el acceso de sus asociados a la realización de informes grafológicos o peritaciones grafológicas y calígrafas. 5.- Promocionar a sus asociados en todo el ámbito internacional, focalizando principalmente en España y, en concreto, en la Comunidad de Madrid.

Fundación Museo Cerralbo.  La Fundación “Museo del Excmo. Sr. D. Enrique de Aguilera y Gamboa. XVII Marqués de Cerralbo” (en adelante Fundación “Museo Cerralbo”), creada por las RR.OO. de 10 de abril y 24 de Septiembre de 1924 (Gaceta de Madrid.- Nº 295, de 21-X-1924), es una institución sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos. Constituyen el objeto y finalidad de la Fundación: 1º. Velar porque las colecciones no se disgreguen, ni enajenen y permanezcan reunidas en su sede de Ventura Rodríguez, 17,cumpliendo así con la voluntad testamentaria del Excm. Sr. Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués del Cerralbo. 2º Colaborar en la custodia, exhibición y mejora del patrimonio que el Estado heredó del XVII Marqués de Cerralbo, perpetuando así su memoria . 3º En el ejercicio de sus misiones propias, la Fundación podrá conceder premios y becas para artistas e investigadores; celebrar actos; organizar exposiciones, conciertos, cursos y seminarios; editar publicaciones; concertar acuerdos e intercambios con Universidades, Instituciones y Centros españoles y extranjeros; y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines. (http://museocerralbo.mcu.es/fundacion/estatutos.html)

Instituto Superior de Estudios Antropológicas -Universálitas BLC-. El Instituto de Estudios Antropológicas –ISEA– es la materialización física del concepto universálitas, que busca dar respuestas adecuadas y eficaces a los retos que el Siglo XXI presenta tanto en formación como en orientación y desarrollo de personas. Hacemos hincapié en formación eludiendo la palabra educación, puesto que tal oficio sólo corresponde a los padres y se da en las familias. ISEA se dedica a formar, orientar y desarrollar personas en ámbitos humanísticos; con una clara y concreta vocación hacia la investigación en todo lo que se refiere al hombre y a sus relaciones con el entorno y con otros hombres. www.ublc.org

Disability World investigation. DWi es el Grupo de Investigación, Promoción y Desarrollo que ha sido creado por la Fundación Gonzalo junto a la Asociación Vadia para normalizar la discapacidad que se da en el Mundo –principalmente en España– a través de la cultura, la formación, la orientación y los nuevos medios de comunicación. DWi se introduce en la Sociedad y cambiándola hacia mejor consigue que las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad se integren de forma real y adecuada en ella, para lograr una vida digna. Por eso DWi apuesta plenamente por las familias, además de las entidades que se ocupen realmente de los asuntos sociales (sean o no lucrativas). Pero, principalmente, DWi apuesta por las personas, porque las cosas se cambian ayudando a cada persona, una a una.

Fundación Gonzalo. La fundación Gonzalo es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que surge en España para ayudar a las personas que padecen parálisi cerebral o daño cerebral inducido. Está inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Política Social como entidad de interés general. www.fundaciongonzalo.org